Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Show!

Lo que pasó en el detrás del evento del “Loco” Valdés

COLUMNA POR Raquel Bigorra

Cuando Gloria Isaguirre, la esposa de Iván, el nieto de don Manuel “El Loco” Valdés me habló para invitarme al evento donde se recaudaría dinero para “El Loco” Valdés, enseguida me apunté. La noche de la velada cayó un aguacero torrencial y ahí estuvimos bajo el agua, en el corazón de Coyoacán, desde las 8 de la noche.

Uno de los coordinadores del evento estaba con el pendiente, pues afuera esperaban los camiones de La Sonora Dinamita y Los Terrícolas. No podían bajarse de los vehículos pues la calle estaba inundada. Adentro estaba la prensa.

En la antesala donde habían dispuesto la carpa con las mesas, se empezaba a inundar. De ahí nos movieron a Alejandro Suárez y a Germán Ortega, Mascabrother, pues se estaba llevando a cabo un pequeño concierto de la Casa de la Cultura y no nos permitían esperar allí. También estuvo Freddy Ortega, pero él tuvo que irse antes, pues tenía un evento en Puebla.

Estuvimos esperando más de una hora y muy apenada Gloria, quien me invitó al evento, nos ofreció mil disculpas pues todo se había complicado por la lluvia torrencial y los compañeros que allí estábamos no podíamos pasar del otro lado. A Alejandro Suarez hasta miedo le dio, porque los cables estaban en agua.
Yo me llevé un vestidazo con una cola tremenda que terminó empapada, pues en el lugar donde estábamos empezó a meterse el agua.

Salimos a guarecernos al auto un rato, a esperar a que bajara la lluvia cuando Lalo España comenzó a dar el show.

Me comentaron los organizadores que pese a todo se habían vendido 150 lugares, así que el cometido se había logrado.

Algunos decían que don Manuel quería asistir, porque estaba muy emocionado. Alejandro Suárez nos sugirió que por qué no hacíamos otro evento para recaudar, pero en un teatro, donde realmente pudieran actuar los compañeros y recaudar más fondos. Así se lo compartí a Gloria Isaguirre, y en eso quedamos. Bajo el agua y porque ya no podíamos pasar hacia el otro lado del recinto, nos tuvimos que ir. Esto con el conocimiento y aprobación de Gloria. Quien de veras estaba más que apenada.

Cabe aplaudirles el esfuerzo tan grande que hicieron, pues en verdad la tormenta que cayó en Coyoacán estuvo de locos y la empapada que nos pusimos varios, estuvo dura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement