Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Show!

Los Huracanes del Norte extorsionados y acosados

CIUDAD DE MÉXICO.- Un abuso contra agrupaciones y cantantes de corridos cometen autoridades municipales y estatales de entidades como Sinaloa, Tijuana y Chihuahua, entre otras, que les cobran fianzas de 500 mil pesos en garantía de que no van a interpretar ese tipo de canciones durante sus presentaciones pero nadie sabe a dónde va a parar ese dinero, que pierden por complacer a sus seguidores.

El caso más reciente sucedió en Chihuahua, donde Los Tigres del Norte fueron multados con medio millón de pesos por cantar tres corridos durante su presentación en la Feria de Santa Rita.

La alcaldesa Eugenia Campos Galván cobró el dinero a través de la Secretaría de Gobernación Municipal. Los abusos siguieron y a los pocos días, con el uso de la fuerza pública, irrumpieron en el baile de Los Huracanes del Norte y les desconectaron el equipo de audio, dizque porque su representante Ramiro Rodríguez no firmó una carta-compromiso de no cantar corridos pesados; inclusive se lo querían llevar detenido.

Los Tucanes, a través de su publirrelacionista Ramón Navarro, explicaron que “todas las dependencias tienen sus reglamentos, pero nosotros sentimos que en cuanto a la libertad de expresión, no están en su derecho de prohibir que canten dichos temas. Todos los grupos cantan situaciones de lo que sucede en el país, ellos le ponen música y letras a las noticias que aparecen día a día”. (Salvador Trejo/AGENCIA BASTA!)

Te puede interesar

Advertisement